Wadith Manzur Imbet y Olga Lucía Velásquez, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Acusación de la Cámara.
Wadith Manzur Imbet y Olga Lucía Velásquez, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Acusación de la Cámara.
Foto
Cámara de Representantes.

Share:

Wadith Manzur, elegido presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara

En la vicepresidencia resultó elegida Olga Lucía Velásquez, de la Alianza Verde.

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes tiene nuevo presidente: se trata del conservador Wadith Manzur Imbet, hijo del exsenador cordobés Julio Manzur Abdala.

El nuevo dignatario fue elegido este miércoles por unanimidad.

Entre las funciones de la Comisión está la de investigar al Presidente de la República, al Fiscal General de la Nación y a los magistrados de las altas cortes. 

Como vicepresidenta resultó Olga Lucía Velásquez, de la Alianza Verde.  

“Garantizaremos el debido proceso para todos los sujetos procesados de esta comisión, la celeridad, la transparencia, la eficiencia, que es lo que reclama en estos momentos la ciudadanía en la justicia. Pedirle a Dios discernimiento para que tomemos decisiones en derecho”, indicó el congresista cordobés.  

Esta era la única comisión constitucional permanente de la Cámara de Representantes en la que no se había elegido mesa directiva, al parecer por las pujas que se dan en estos casos. 

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, estaba apoyando al representante Daniel Restrepo, cercano al expresidente de esa colectividad Carlos Trujillo. Sin embargo, no logró las mayorías.  

En este momento la Comisión de Acusación investiga al presidente Gustavo Petro, por presunta financiación irregular de campañas.  

Este sería otro revés para el Gobierno si se tiene en cuenta que también se quedó sin la presidencia del Senado y de la Comisión Primera de esa misma corporación.  

 

Más sobre este tema: